Historia
Diesel nace en el año 1978 de la mano de Renzo Rosso, un visionario diseñador que a los 15 años empezó a crear sus propios jeans usando la maquina de coser de su madre. Experimentó con muchos materiales, hasta que produjo algunos pares para sus amigos de colegio. Renzo se concentró en hacer que los jeans fueran de uso casual, ya que hasta en ese momento, solo se usaban como ropa de trabajo.
El nombre DIESEL fue escogido por su fácil recordación y pronunciación, a su vez que en aquel tiempo el diesel era considerado una posible energía alternativa frente a la crisis de combustibles, por lo que el nombre también representaba una alternativa en la ropa casual.
En 1991 se lanzó la primera campaña publicitaria “For Successful Living” estableciendo instantáneamente una reputación innovadora en el mercado.
Con presencia en Colombia desde 1989, Diesel se ha establecido como una marca premium líder en el mercado y actualmente cuenta con tiendas monomarca, distribución directa a través de socios comerciales y un sitio web de eCommerce donde se pueden adquirir todos los productos.